Los Pros y Contras de los implantes dentales
Los implantes dentales son piezas utilizadas para reemplazar dientes que se han perdido por alguna razón. Estos implantes tienen un aspecto natural y pueden desempeñar la misma función de un diente real.
Se recomiendan los implantes dentales en muchas circunstancias, una de ellas es cuando los dientes de al lado de la pieza a sustituir están en perfectas condiciones y no vale la pena que sufran un desgaste de la preparación para un puente u otras soluciones.
Los implantes dentales tienen Pros y Contras. Conózcalos:
Los Pro
- Los implantes dentales son mucho mejores estéticamente.
- Tiene beneficios funcionales, se puede disfrutar de una mordida y capacidad de masticar.
- Son una solución permanente, semi-permanente o a largo plazo. Por lo general, el diente artificial queda fijado a un tornillo anclado en la mandíbula y en muy pocas ocasiones se desaflojan o tienen que ser retirados.
Los Contra
- Hay que tener en cuenta que la colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico y por ello es, bastante costoso que las otras opciones disponibles.
- El factor óseo es un contra de los implantes dentales ya que debe de haber una estructura ósea de suficiente grosor y consistencia para que sostenga de forma segura el implante. Esto hace que no todos los pacientes puedan someterse a la implantación de piezas dentales artificiales.
- Se requieren varias visitas al odontólogo, hasta que el implante se ha adaptado completamente, ya que se puede sentir algo de incomodidad y pequeños dolores.