Despídete de la obesidad
Según la
OMS El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El
bypass gástrico es una cirugía en la que se reduce el estómago para que se sienta satisfecho con pequeñas porciones de alimentos evitando que estos no pasen por una parte del intestino, consiguiendo una pérdida de peso importante.
En la digestión normal el alimento pasa a través del estómago y entra en el intestino delgado donde se absorbe la mayor parte de calorías y nutrientes, posteriormente pasa a intestino grueso y después se eliminan por el colon.
Cuando se realiza un bypass gástrico, se crea una bolsa pequeña en el estómago (del tamaño de un huevo) y se une directamente a la porción media del intestino delgado (yeyuno o ileon), sin pasar por el resto del estómago y la parte superior del intestino delgado (duodeno).
El Bypass Gastrico no es un sustituto de la buena alimentación o del ejercicio, si bien ayuda, es preciso continuar con una dieta balanceada y ejercicios después de su
cirugía, sin embargo si ayuda a reducir riesgos e enfermedades cardiacas, diabetes o cáncer, en comparación con personas con obesidad que no se sometieron a cirugía.
Requisitos para realizarte un bypass gástrico